Excursión a la fábrica de galletas "Cuétara" en Villarejo de Salvanés. Madrid.

Esta mañana los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria han visitado la fábrica de galletas "Cuétara" en la localidad de Villarejo de Salvanés de Madrid. La excusión comenzó a las 8,40h con la salida desde la puerta del colegio. Llegamos a las 9:50h, con tiempo más que suficiente para comenzar la actividad que estaba prevista empezar a las 10:00h. Primero vimos un vídeo en el que no explicaron la historia de la fábrica, sus inicios,  fundadores, progresos... También hemos aprendido la historia de la galleta, ya conocida desde hace siglos. Todo ello de una manera muy divertida a través de la mascota de la fábrica "Bestial".

Una vez terminada la proyección nos han explicado las normas de seguridad dentro de la fábrica y nos han repartido unas batas y unos gorros, que obligatriamente hemos debido de llevar durante toda la visita, como medida de higiene.

La visita la hemos realizado en dos grupos, acompañados por una monitora que nos iba explicando en todo momento el funcionamiento, elaboración y producción de la galleta. Ha sido impresionaqnte ver el trabajo que hacen las  máquinas robóticas que tienen.

Por último hemos hecho unas trufas con dos clases de galletas que aquí se elaboran.

Finalmente y tras haber aprendido y pasado un rato muy agradable, nos han dado un pequeño obsequio con los productos más típicos que aquí se elaboran.

La hora de llegar a casa ha venido, y nos hemos subido al autobús alegres pero con mucho apetito, teniendo que parar en un área de servicio de camino a casa.

A las 13:55h hemos llegado a casa con ganas de compartir con nuestras familias la experiencia y los productos que nos han dado.

Un gran día y ya queda menos para la siguiente excursión que tendremos el próximo miércoles 27 de mayo al albergue "Fuente de las Tablas".

Última modificación: 16/05/2015 - 00:54