Dotación de materiales Curriculares para 4º y 6º de Primaria.

Jueves, 19 Marzo, 2015

Ha salido publicada en el DOCM la Orden de 16/03/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el libramiento de fondos a centros públicos para la dotación de materiales curriculares en los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria para el curso escolar 2015/2016. [2015/3451].

Es por esto que todas las familias, que tienen actualmente hijos/as cursando 3º o 5º de Primaria y que el curso que viene cursarán 4º o 6º, pueden acogerse, voluntariamente, a este programa de uso en régimen de préstamo gratuito, de aquellos materiales curriculares (lotes de libros) que se concedan al alumnado con mayores necesidades al disponer de menores recursos económicos.

Para poder solicitar su participación en este programa deberán presentar sus solicitudes el padre y la madre o tutores correspondientes, de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es), con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Los interesados que no tengan credencial (usuario y contraseña) para acceder a la plataforma, podrán solicitarla en el Centro.

El plazo de presentación de solicitudes empieza el 18 de marzo hasta el 10 de abril ambos incluidos.

Para poder ser destinatario de esta ayuda de los materiales curriculares, la renta per cápita familiar calculada no podrá ser superior a 4.250 euros.

En el caso de los alumnos/as que actualmente están matriculados en 4º ó 6º de educación primaria y duden si al final del presente curso académico superarán los mencionados cursos  y por tanto pudieran repetir, tienen que realizar también la solicitud, por si no se da el caso de la repetición. Pero si repiten y no se les ha concedido perderán la ayuda.

Aquellas familias que no puedan, no tengan medios informáticos o no sepan rellenar la solicitudes deberán pasar por el centro y les ayudaremos. En aquellos casos en los que no autoricen a la administración a comprobar sus datos, deberán trae el DNI de quien va a hacer la solicitud, los datos de hacienda correspondientes al 2013 de todos los miembros de la unidad familiar que la hayan hecho, el carné de familia numerosa y el certificado acreditativo del grado de minusvalía.

Para poder acceder a la descarga de la Orden y del manual de ayuda para las familias pinchad en este enlace.